lunes, 14 de julio de 2014

Esperanza Gracia: un tweet equivocado que provoca una cadena solidaria

Son muchos los famosos que la han "pifiado", literalmente, por publicar comentarios desafortunados en las redes sociales. Hace 4 días, Rihanna, muy dada a tener pocos dedos de frente en cuanto a rrss se refiere, se dirigía a sus seguidores con estas palabras en Twitter: "Alemania está apaleando a Brasil más fuerte de lo que Chris (Brown) me apaleó a mí". La cantante hacía referencia a la paliza que le propinó Brown, quien todavía sigue siendo su pareja, hace unos años. A los minutos, y consciente de lo que acababa de hacer, Rihanna borraba de su cuenta este comentario tan macabro.

Pero no siempre las palabras erróneas quedan en eso, en simples grafías mal escogidas.
Y a pesar de que Spain is different, no lo es tanto como parece. Nuestros famosos también la "lían" en las redes. 
En este caso, nuestra particular Spanish RiRi es ...... ¡Esperanza Gracia!
La conocerán ustedes como la del horóscopo de Tele5 que ama a los Piscis y que te aconseja no borrar el mensaje que te manda porque te sirve para toda la jornada de mañana.




Resulta que a la astróloga, que presumiblemente se encontraba de vacaciones, se le ocurrió publicar este tweet en su cuenta de Twitter el pasado 28 de junio.
Vemos a una +Esperanza Gracia  muy guapa, luciendo un aspecto mucho más chic del que nos tiene acostumbrados en pantalla, pero, ¿es ésta la mejor imagen para acompañar un comentario sobre la tragedia del hambre en el mundo? Claramente no. 
Mucho mejor, Esperanza, que hubieras publicado esta selfie con algo como : Disfrutando de una puesta de sol, esperando un par de gintonics premium  #FelizSábado .
Que todos nos hacemos selfies, y el que diga que no miente. Y que cuánto se agradece que los Iphone tengan cámara frontal, que así ya no tenemos que estirar el brazo a lo Inspector Gadget  para salir en pantalla medianamente decentes.

A pesar de que la astróloga se percató de este error, fue demasiado tarde cuando lo mandó a la papelera. Es lo que tiene que te sigan más de 167.000 personas, que alguno hace una captura de pantalla de tu metedura de pata, y ya no hay perdón. El cachondeo estaba servido y el hastag #TodosSomosEsperanzaGracia se convirtió en trending topic.

En las redes se comenta su frivolidad e hipocresía, y aunque ciertamente esa imagen no es la mejor, ¿no somos a caso todos un poco hipócritas? ¿No estamos conectados ahora mismo a internet mientras esas 800.000 millones de personas se mueren de hambre? ¿No nos vamos de vacaciones? El tema de la hipocresía hoy en día es un poco difícil de digerir. Pero sí, esa imagen es una....., bueno, que no está bien, nada bien. Especialmente para su imagen y marca personal.

Pero quién le iba a decir a Esperanza que de este tweet se iba a poner en marcha una campaña para recaudar dinero y luchar contra el hambre en el mundo.
Concretamente son estos dos jóvenes  Fran Linde y Gerardo Fernández quienes aprovecharon la ocasión para lleva a cabo algo positivo y crear la web pamelassolidarias.org .
Aseguran ambos que los fondos recaudados irán destinados concretamente a la ONG Acción contra el hambre .

Otro caso más en el que una idea surgida a través de las RRSS puede ayudar a cambiar la sociedad.












3 comentarios:

  1. Quien tiene boca se equivoca, y el que tiene tuiter además lo deja escrito ;) Aun me acuerdo de Bisbal y sus solitarias pirámides....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no nos salvamos ninguno.
      Lo de Bisbal fue muy bueno, lo mejor, los comentarios de los tuiteros. Este de @il15 me encantó "Varios días en Leganés y ni rastro del lago, ni del monstruo".
      ¡Gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. Jajaja la verdad que no es la foto más oportuna pero mira no hay mal que por bien no venga. Pamelas solidarias... Jaja

    ResponderEliminar